Ventajas de la Línea Caliente

El servicio en línea caliente te hace olvidar que no estás en casa, acercándose más al menú de tu día a día.

En este caso se elaboray se transporta la comida diariamente por encima de 65ºC. Se procede al almacenamiento inmediato de la comida una vez elaborada, en ollas de acero inoxidable que posteriormente se introducen en contenedores isotérmicos que garantizan la cadena del calor, preservando fríos otros productos como las ensaladas o los postres. Una vez se recibe en destino se sirve directamente.

Catering Infantil ROYSALUNA ofrece un servicio de catering para colectivos en línea caliente, con el fin ofrecer una comida reciente y de calidad, una alimentación ideal para centros educativos.

Comenzamos a manipular los alimentos con el proceso de preelaboración, que se basa en prepararlos antes de su utilización.

Los trabajos de preparación incluyen: Lavar, poner en remojo, ablandar, limpiar, pelar o raspar.

Las plantas crudas tienen suciedad por naturaleza, aparte de la suciedad visible y también puede alojar diminutos seres vivos, siendo por ello conveniente lavarlas minuciosamente.

Los trabajos de acondicionamiento incluyen: Cortar, rallar, blanquear, etc.

El cortado de los alimentos es una de las tareas básicas más importantes, así como el blanqueado, que es un tratamiento breve de los alimentos crudos al vapor o con agua hirviendo con el fin de evitar la pérdida de color, mejorar la higiene y eliminar suciedades.

Seguidamente, a este proceso le sigue la elaboración propiamente dicha de los alimentos.

Mediante la cocción los alimentos se hacen comestibles. Se entiende por cocción la que se efectúa con líquido a unos 100ºC. El calor es el medio fundamental para cocinar.

Ablanda las texturas de los alimentos.

El tejido conjuntivo almacena agua, por lo que se ablandan y se hacen más fáciles de masticar.

El almidón absorbe agua y se coagula, como le sucede al arroz y a la pasta.

Este es el método más común y saludable para cocinar, ya que casi todos los platos principales, tanto en el menú entero como en el molido, se elaboran mediante este proceso. Para los platos secundarios del menú entero se suelen utilizar el proceso de fritura o cocción al horno.

En caliente:
Una vez elaborado el producto, se introduce en ollas isotérmica de acero inoxidable cerradas herméticamente. Posteriormente, dichas ollas se trasladan a los contenedores isotérmicos caldobox premiun de 15 o 22 litros de capacidad, los cuales, mantienen la temperatura idónea (>65ºC) hasta su consumo final.

En frío:
Los postres serán envasados en neveras de frío convencional, con placas de congelación adecuadas para mantenerlos entre 4ºC y 7ºC. En ellas irán los lácteos de bebés, fruta molida, lácteos de sabores, ensaladas, piezas de frutas y pan, ambos envasados en bolsas de plástico adecuadas.

Para transportar los contenedores isotérmicos y las neveras de frío, y hacerlos llegar de la manera más segura e higiénica a los centros, contaremos con vehículos homologados por la I.T.V. Estos vehículos contarán con todos los requisitos que exige la administración pública de sanidad, para transportar alimentos tanto de frío como de calor y tendrán una capacidad de 3 a 4 m3.

Dada la situación geográfica logramos que la hora de llegada a los centros sea la más adecuada y adaptada al horario para consumo. Normalmente será entre las 09:00h y las 11:00h a.m. aproximadamente.

Con la entrega del producto, se adjunta el albarán correspondiente al centro con los datos de la empresa como la fecha, lote, platos del menú, cantidades, ficha técnica, alérgenos, N.R.S., y precio.

Una de las ventajas más importantes de la línea caliente es su consumo inmediato, sin necesidad de utilizar maquinarias para conservar ni calentar el producto, lo que supondría de forma enmascarada al cliente un incremento en su factura de la luz, dado que viene en condiciones óptimas de temperatura para apartar directamente sobre cada comensal.

El personal encargado de apartar los platos individualmente, deberá contar con bata y gorro. Recomendamos especialmente utilizar herramientas adecuadas de acero inoxidable individuales para cada plato, es decir, no apartar con la misma herramienta los diferentes platos por si algún comensal tiene algún tipo de alergia.