Por una alimentación sana desde pequeños

Trabajar con Catering Roysa Luna, es bastante fácil, es un equipo que genera ilusión por los cuatro costados. Tienen una forma de trabajar seria y con una alta responsabilidad porque saben a lo que se dedican. Saben que ellos Tienen un papel importante en la alimentación de los más pequeños y pueden sentar las bases para la alimentación de ellos en un futuro. Por estas razones me decidí a colaborar con ellos en la elaboración de menús para guarderías y comedores escolares. Formar parte de un equipo que intenta dar día a día un mejor servicio para hacer llegar un buen producto a los niños/niñas de los comedores, es algo que me satisface y me llena de responsabilidad. Desde hace tres años, soy padre además de Dietista-Nutricionista y sé la importancia que tiene comenzar desde pequeño con unos buenos hábitos alimentarios.

A día de hoy sabemos que existe un gran vínculo entre alimentarse mal y padecer diabetes tipo dos, enfermedades cardiovasculares y obesidad. Las muertes por estas enfermedades se dan en la edad adulta pero los riesgos comienzan desde la niñez y se van acumulando a lo largo de la vida. Por lo tanto desde que son bebes,hasta que son adultos debemos ofrecerles una alimentación sana y exenta de alimentos procesados.

Cuando somos padres tenemos la oportunidad de mejorar nuestra alimentación ya que tenemos la responsabilidad de cuidar de nuestros bebes. Si nosotros comemos sano, ellos también lo harán. Nuestra tarea debe ser la de proporcionar a los más pequeños una alimentación que le haga disfrutar desde el principio sin obligarles ni forzarlos a comer. Si le ofrecemos alimentos sanos podremos conseguir que ellos tengan marcadas unas preferencias hacia estos. Si por el contrario, proporcionamos alimentos procesados de baja calidad, hiperazucarados, con excesos de grasas hidrogenadas y abundante cantidad de sal, vamos atener muy dificil que posteriormente elijan comida sana. 

Nuestro trabajo va encaminado en aportar nuestro granito de arena para impulsar el consumo de comida sana y atender las necesidades especiales de los niños en caso de intolerancias o alergias. Los menús que proponemos, son atractivos, variados y apetecibles para los pequeños. Estos se componen en su mayoría de vegetales y hortalizas realizadas de formas diversas para así potenciar el consumo de ellas posteriormente. Además de vegetalesse incluyen carnes, cereales, pescados, huevos, frutas, lácteos, legumbres y grasas saludables. Con esta combinación de ingredientes de primera calidad se elaboran los platos, con las pretensiones de agradar a bebes, educadores y familias.

Para terminar, desde mi posición de profesional de la salud, animo a las familias a cuidar el entorno que le puedan proporcionar a sus hijos/hijas, ya que va a tener mucha repercusión en los hábitos que puedan desarrollar. La realización de una buena compra es fundamental, de esta forma contaremos con alimentos favorables que nos permita ofrecer a nuestros hijos/hijas unas opciones sanas en cada comida. Aunque si nos aparece una ocasión especial, mejor plantearla de la mejor manera, en familia y disfrutando de un buen ambiente. No debemos caer en las prohibiciones ni en ofrecer comida insana. A modo de última recomendación, siempre tiene éxito a corto o largo plazo, predicar con buen ejemplo.

Fdo: Miguel Delgado Martín Dietista- Nutricionista Colegiado AND:290